Creamsilan 80-600

Elimina las capilaridades de tu vivienda con el gel Creamsilan 80-600

El Creamsilan 80-600 es un producto en gel a base de silanos que se presenta en cartuchos con forma de tubo.

Estes cartuchos se introducen en una pistola especial que lleva incluida una cánula para la aplicación del producto dentro de los agujeros de una forma cómoda. Se puede utilizar en ladrillos, en piedra, pilares, …

Descarga Ficha Técnica Creamsilan 80-600

 Qué es el gel Creamsilan 80-600

El Creamsilan 80-600 de Idroless es un producto inyectable en gel, con una consistencia cremosa compuesta por silanos que se distribuye en bolsas con forma de tubo (salchichón).

Por la presentación viscosa del producto es necesario introducir los cartuchos en una pistola aplicadora especial para evitar que se derrame el Creamsilan 80-600.

A esta pistola se le acopla una cánula para poder introducir el producto dentro de los agujeros que tenemos que realizar en la pared.

Creamsilan 80-600 se utiliza en las humedades por capilaridad ascendente. Una humedad por capilaridad es muy fácil de reconocer sólo tendrás que fijarte detenidamente en la parte baja de las paredes, junto a los zócalos.

Verás cómo asciende desde el suelo hasta el techo una mancha de humedad e incluso se pueden formar bolsas de pintura y desconches.

También es habitual que aparezcan manchas blanquecinas en la pared. Estas manchas se forman por las sales minerales que el agua lleva consigo.

Cómo se aplica el gel Creamsilan80-600

Creamsilan 80-600 es un gel inyectable muy fácil de aplicar, cualquiera puede reparar una humedad por capilaridad siguiendo las indicaciones que se detallan a continuación:

  • Identifica la zona a tratar y limpia la pared o muro. Si la zona está revestida primero tenemos que retirar el mortero hasta llegar a la superficie (ladrillo, bloque, piedra, …).
    El tamaño de la superficie a limpiar se recomienda que sea el doble de la altura afectada por la capilaridad.
  • Realiza agujeros en la pared con una broca de 12 mm en las juntas de mortero que hay entre los ladrillos, piedras, …
    Este agujero NO debe atravesar la pared, dejaremos un centímetro aproximadamente al final.
    Los agujeros se tienen que realizar a una altura de unos 15 cm del suelo y con una separación de otros 15 cm entre los agujeros.
  • Inyecta el gel Creamsilan 80-600 en los agujeros con la pistola aplicadora y la cánula. Aplica lentamente el producto en el interior de los agujeros practicados en las juntas.
    El gel no debe sobresalir del agujero, se recomienda que quede 1cm por dentro del agujero.
  • Sella el agujero con mortero de secado rápido. El Creamsilan 80-600 se expandirá a través de los poros del muro y repelerá el agua que intente ascender a través de las paredes.
  • Espera para revestir de nuevo la pared. Para volver a revestir la superficie se deben dejar pasar unos 15 días.

Una vez pasado ese tiempo se recomienda utilizar el mortero Sec Antisales, para revestir la pared.

La humedad que durante años ha estado latente en la pared sigue todavía en los materiales y aunque ya no existan problemas de humedad podrían salir manchas. Con la aplicación de Sec Antisales podemos olvidarnos definitivamente de las manchas de humedades en esa pared.

Los problemas de humedad por capilaridad son muy sencillos de resolver. Cualquiera puede hacerlo sin tener que recurrir a profesionales y sin realizar grandes obras.

Tabla de consumos Creamsilan 80-600

A continuación podrá ver una tabla de consumos para la aplicación del gel de silanos Creamsilan 80-600.

Tan sólo necesitarás conocer la longitud y el grosor de la pared que sufre los problemas de capilaridad.

En la parte superior se especifican los metros de longitud de la pared y en la primera columna a la izquierda se especifican los cm de grosor de la pared.

Tabla de consumos de Creamsilan 80-600 gel inyectable de silanos

Tabla de consumos de Creamsilan 80-600 gel inyectable de silanos

 

* Imagen no contractual. El producto puede entregarse en un envase diferente.