hidrofugo-nano-fotocatalitico-repelente-de-agua

Los productos fotocatalíticos imitan a la naturaleza en el proceso de descontaminación del aire: al igual que la fotosíntesis elimina CO2 para generar materia orgánica gracias a la luz del sol. La fotocatálisis absorbe otros contaminantes atmosféricos mediante un proceso químico activado por la energía solar.

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica que convierte la energía de la luz (natural o artificial) en energía química sobre la superficie de un catalizador: un material semiconductor que acelera la velocidad de reacción.

En presencia del aire y de la luz se activa el proceso de oxidación que descompone las sustancias contaminantes que entran en contacto con la superficie fotocatalítica: en un primer paso el contaminante se absorbe en la superficie del material.

Luego el contaminante se oxida produciendo un compuesto inerte: los nitratos y finalmente el compuesto inerte es eliminado de la superficie del material por efecto de la lluvia.

Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: óxidos de nitrógeno (NOx), SOx, compuestos orgánicos volátiles (COVs), CO, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, etc. Los materiales de construcción tratados con un fotocatalizador eliminan sobre todo las partículas NOx y SOx, generadas por el tráfico rodado y la industria.

El fotocatalizador más utilizado es el dióxido de Titanio (TiO2) y sus productos derivados. Los recubrimientos fotocataliticos son productos limpios y además limpian los ambientes contaminados, destruyen la suciedad y evitan el crecimiento de microorganismos, una vez aplicado su efecto es permanente, ahorra costes de mantenimiento ya que las superficies tratadas con estos productos se mantienen limpias muchos años. Son productos desarrollados utilizando los últimos avances en nanotecnología.

Se trata de revestimientos que tienen unas excelentes propiedades a la hora de eliminar la contaminación en los edificios, prevenir la aprición de moho o musgo y evitar la suciedad en las superficies tratadas. Se trata de productos autolimpiantes que absorben los NOx, SOx y otros contaminantes del ambiente, transformándolos en productos inocuos que son arrastrados por la lluvia.

El Hidrófugo fotocatalitico contra la contaminación: NANOHIDROF FOTOCATALITICO . Es un producto que convierte toda superficie absorbente donde se ha aplicado en destructor de contaminación y suciedad, destruyendo entre otros los óxidos nitroso y óxidos de azufre NOx / SOx.

El NANOHIDROF FOTOCATALITICO es una nanodispersión acuosa y Fotocatalítica de TiO2 combinado con un agente repelente al agua para el tratamiento de materiales de construcción. Al soporte tratado le da propiedades de autolimpieza, anticontaminación e hidrófugo. El derivado del dióxido de titanio que contiene el NANOHIDROF es un semi-conductor capaz de activar las reacciones químicas por medio de la energía luminosa. Por esta razón las superficies tratadas con IDROLESS NANO-FOTOCATALÍTICO, si se irradia con rayos infrarrojos-luz solar, siguen limpiándose  durante el tiempo, y destruyéndose los compuestos contaminantes NOx y SOx.