Barrera para Humedades Capilares en Suelos

La Barrera Capilar es un producto bicomponente incoloro que se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola airless.

La Barrera Capilar para Suelos se puede usar con 3 fines diferentes:

  1. Imprimación para suelos de hormigón y mortero
  2. Impermeabilizante para bloquear la humedad que se pueda ascender a través del suelo en un futuro
  3. Puente unión entre hormigón nuevo y viejo

Aunque es un producto impermeable al agua y que impide que la humedad por capilaridad suba a través del suelo, permite transpirar el vapor de agua para que no se creen condensaciones.

Descarga Ficha Técnica Barrera Capilar para Suelos Descarga Ficha Técnica Barrera Capilar para Suelos

Aplicación de la Barrera Capilar

Antes de aplicar la Barrera para Suelos Capilar debemos comprobar el estado del suelo. La superficie debe estar consolidada, limpia de polvo y grasas.

No es necesario como en otro tipo de productos que la superficie esté totalmente seca, se puede aplicar en superficies algo húmedas. En ningún caso se debe aplicar en suelos encharcados.

Como ya mencionamos la Barrera Capilar es un producto bicomponente de textura cremosa.

Antes de aplicarlo se deben mezclar los 2 compuestos durante 4 minutos a bajas revoluciones hasta conseguir una apariencia uniforme.

Una vez conseguida esa apariencia ya podemos empezar a aplicar la Barrera Capilar, por su textura se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola airless.

Para un resultado perfecto se recomienda aplicar 2 capas de Barrera Capilar para suelos  de unos 150 gr/m2 cada una. Para aplicar la nueva capa se debe esperar 4 horas para asegurarnos de que la capa anterior esté completamente seca.

El tiempo de esperar para volver a tratar el suelo con pinturas epoxi, colas, o aplicar nuevos cementos y hormigones es entre 48-72 horas. Así estaremos seguros de que la Barrera Capilar para suelos se ha fijado y penetrado correctamente en la superficie.